Iglesia Nuestra Señora de la Asunción
- Vía de la Plata desde Sevilla / Aldeanueva del Camino-La Calzada de Béjar
- Vía de la Plata desde Sevilla / La Calzada de Béjar-Fuenterroble de Salvatierra
La mayoría del edificio actual data del siglo XVI, aunque en siglos posteriores sufrió reformas y añadidos.
Interiormente el templo se estructura en:
- Presbiterio: en él se sitúa el altar mayor y el retablo principal de estilo barroco, todo ello coronado por una techumbre ochavada. Anteriormente podría haber tenido una de estilo mudéjar o una más sencilla.
- Nave: el espacio es diáfano, conformando una gran nave, esto es gracias a dos arcos que arrancan en los muros laterales y sujetan toda la techumbre. Esta zona se comunica con la anterior a través de un arco de medio punto. En los muros laterales, enfrentados entre ellos, se sitúan dos retablos de mediados del siglo XX, obra de Mariano Urdániz. A los pies de la nave se sitúa un coro alto y bajo él se encuentra el baptisterio.
Exteriormente el templo posee todavía el último enfoscado que se le dio. También se observan los contrafuertes que sujetan los arcos interiores y se pueden notar algunas reformas de reciente ejecución, como son las ventanas que dan a la plaza la Asunción y la torre, que se cerró en la parte de la iglesia con arcos, puesto que anteriormente era una simple espadaña con dos vanos, donde actualmente se sitúan las campanas.