ETAPA: Moclín - Alcalá la Real
A las afueras de Moclín, junto al Centro de Interpretación Comarcal descendemos unos 700 m y llegamos a la Fuente de Malalmuerzo. En este punto dejamos del asfalto y continuamos por un carril de tierra que conduce a la carretera. Giraremos a la izquierda, extremando la precaución durante los 2 km de recorrido antes de enlazar con la N-432. La cruzamos y nos dirigimos hacia la derecha caminando por el arcén izquierdo, unos 200 m, desvío a la izquierda por la cañada real “Cordel de la Gallina”. Ascendemos 400 m hasta el “Coto de los Pedernales”. Seguimos por un carril hasta llegar a un hito.
Debemos continuar entre los olivos, pero lo más cercano a una barranquera que nos queda a la izquierda, llegando a un nuevo carril seguiremos a la izquierda, y tras una subida enlazaremos con un camino particular accediendo al cortijo “Cañada Alta”.
Continuamos hacia la derecha, nuevamente a la N-432, junto a la Cooperativa Aceitera San Antonio. Seguimos por el arcén izquierdo durante 1 km, para desviarnos a la izquierda por un camino que lleva a Ermita Nueva. Abandonamos la aldea descendiendo y recto, cruzando el arroyo Palancares, seguimos por el Paseo de los Almendrales llegando a la N-432.
Continuamos por el arcén izquierdo hasta llegar a unas ruinas, en cuyo punto cruzaremos la carretera y nos desviamos por un camino a la derecha. Continuando nos encontramos con una casa a la derecha, y una alberca a la izquierda. Lo seguimos y a unos 150 m dejamos éste y tomamos otro a la izquierda. Tras un arroyo veremos una cruz blanca. Seguimos nuestro camino por un carril que atraviesa por un puente la carretera. Ascendiendo llegamos a las inmediaciones de Alcalá Real.