ETAPA: Torremejía - Mérida

  • DISTANCIA: 14,84 km
  • POBLACIONES: 2
  • HOSPEDAJES: 0

Salimos por la calzada de Torremejía. Un pequeño tramo por la N-630 nos devolverá al camino, que, entre olivos y viñas, terminará a las orillas del rio Guadiana. Siguiendo su curse encontramos la entrada al puente romano emeritense, el más largo de todo el Imperio.

Con la emoción de pisar sus legendarias piedras, llegamos al centro de Mérida, fundada por el emperador Augusto y ciudad romana por excelencia de la Vía de la Plata. Capital de Lusitania y Patrimonio de la Humanidad, no podemos dejar de pasear por sus calles y visitar su Teatro y Anfiteatro Romano, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Acueducto de los Milagros, la Basílica de Santa Eulalia, y el Museo Nacional de Arte Romano.

Mérida es actualmente la capital política de Extremadura, pequeña pero pujante ciudad, que a pesar de su moderno y bien realizado ensanche urbano, conserva el sabor tradicional del pequeño comercio entre sus calles peatonales, el encuentro de sus gentes en sus plazas, y el gusto del paseo por los parques a orillas del Guadiana.

Comparte