Vía de la Plata desde Sevilla
Es el gran Camino que une, desde tiempos inmemoriales, la Península de norte a sur. Tartesios, fenicios, griegos, romanos, cartagineses, godos, árabes, cristianos, han deambulado por sus rutas milenarias.
Es la gran calzada romana con restos impecables, puentes, miliarios, denominaciones que recuerdan el paso de viajeros y peregrinos a lo largo de los siglos. Tierras fronterizas y mesetas escalonadas que, desde Cádiz y Sevilla te adentrarán en Extremadura cruzándola de sur a norte por inmensas dehesas, llanos y valles, pasando por Mérida y Cáceres para adentrarte en Castilla y León, donde llegarás a su punto más alto en el Pico de la Dueña, recorriendo dehesas y llanos hasta llegar a Salamanca, que te recibirá en sus calles con la historia de sus monumentos románicos, góticos y el legado cultural de su Universidad. La campiña salmantina te acompañará hasta Zamora y el río Duero, frontera histórica entre los reinos cristianos del norte y el Al-Andalus musulmán, para envolverte en su religiosidad, cultura e historia.
En la provincia de Zamora, en la localidad de Granja de Moreruela te invitamos a continuar tu peregrinación a Santiago de Compostela por el conocido Camino Sanabrés
¡Buen camino!

Imprimiendo...