ETAPA: Castiblanco de los Arroyos - Almadén de la Plata
Salimos de Castilblanco de los Arroyos por la carretera de Almadén de la Plata. Iremos provistos de agua y comida, ya que hasta Almadén no encontraremos donde aprovisionarnos.
Después de 16 incómodos kilómetros de arcén y andadero, la puerta del Parque Forestal de El Berrocal, a la derecha, da paso a uno de los tramos más bellos del camino en su recorrido por la Sierra Morena sevillana. En menos de 14 km llegamos al Cerro del Calvario, de corta pero intensa subida que nos regalará magníficas vistas: hacia atrás, el camino recorrido por la dehesa; y hacia el norte, Almadén de la Plata, debajo nuestra.
Esta población fue reconquistada a los árabes por los caballeros de la Orden de Santiago. Cuenta con una iglesia parroquial del siglo XVI y una llamativa torre del reloj perteneciente al antiguo ayuntamiento. La localidad, además de todos los servicios necesarios para el peregrino, cuenta con un moderno observatorio astronómico, una necrópolis romana y, en sus inmediaciones, la cueva de los Covachos, de gran interés geológico y arqueológico.
Merece la pena probar sus exquisitos jamones y embutidos. La larga etapa de hoy ofrece su recompensa con la belleza del entorno y la hospitalidad de sus gentes.