ETAPA: Martos - Alcaudete

  • DISTANCIA: 22,77 km
  • POBLACIONES: 2
  • HOSPEDAJES: 6

Por la Avenida de los Olivares, se deja el “viejo” Martos y transitando por su parte “nueva” llegaremos a una rotonda, una vez salvada la rotonda seguimos al frente y en un ancho de calle iremos pegados a la derecha sobre el acerado, estamos saliendo por el camino del Fraile de Belda.

Este camino lo seguiremos al frente, entrando en la zona de olivar más extensa y grande del mundo. Como referente nos encontraremos dos grandes “pinetes” que nos anuncian el cortijo que da nombre al camino. Dejamos éste a nuestra izquierda y al frente una arboleda nos anuncia la “Vía Verde del Aceite”. Sin tomar esta vía continuaremos al frente. Vemos grandes árboles en un cruce. Para salvar un arroyo, giraremos a la izquierda y vadearemos el Arroyo Salado, iniciando una subida nos saldrán dos caminos tomando el derecho para incorporarnos a la Vía Verde del Aceite.

Durante estos kilómetros pasaremos por varios merenderos donde descansar, pasaremos bajo la antigua N-321, seguiremos por la Vía Verde hasta una vieja edificación del ferrocarril, aquí debemos girar a la izquierda abandonando la vía verde, ahora la nueva vía pecuaria nos llevará a un cortijo y posteriormente a un viejo puente medieval sobre el Rio Víboras, bonito lugar para recrearse y almorzar disfrutando de un bonito paisaje.

A partir de aquí el camino busca en ascenso la localidad de Alcaudete, en el inicio una subida de unos 4 kilómetros y una bajada de casi 3 nos hará llegar a Alcaudete, una vez entrada a la localidad, buscamos la señalización del camino en una calle y nos dejará directamente en la plaza del Ayuntamiento.

Recursos en la etapa

Comparte